Así fue publicado nuestro trabajo en el diario local La Opinión, el pasado viernes 17 de diciembre de 2010.
17/12/2010 - Locales
PEROTTI VISITO LA ESCUELA Nº 478 "VILLA ROSAS"
Positivo balance del trabajo con las TIC's
responsables de la asesoría TIC de la Secretaría de Educación y Cultura
estuvieron visitando la escuela Nº 478 Villa Rosas de nuestra ciudad.
El objetivo de la visita era reunirse con alumnos de 7º año del establecimiento que junto a sus docentes Adriana Díaz y Patricia Martin desarrollaron durante todo el año un interesante proyecto educativo con inclusión de Tecnologías.
El propósito fue potenciar los aprendizajes de los alumnos a través de recursos propios de la web 2.0 y a la vez crear conciencia en ellos del uso responsable de internet y de su identidad e imagen digital. A través del uso de Blogs creados por las docentes y redes sociales populares como Facebook lograron un trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y familias. Los mismos chicos plantearon entre las ventajas: las mayores y mejores posibilidades de comunicación, la seguridad y alta motivación que tenían al consultar la información multimedia previamente seleccionada por sus docentes y cómo descubrieron que estas tecnologías podían usarse para aprender y no sólo divertirse. Entre los aspectos negativos aparecieron las dificultades por falta de acceso igualitaria a estas tecnologías en sus hogares.
El entusiasmo y compromiso que evidenciaron los docentes y alumnos dejaron
en claro que se trató de una actividad compartida de la cual todos se sintieron parte, integrando a las familias de los chicos. Las producciones publicadas y las numerosas visitas y comentarios en los Blogs del proyecto lo prueban. Pueden verlos en : http://aquinosexpresamos.blogspot.com/, el blog de Lengua y Ciencias Sociales y
http://asitrabajamosenseptimo.blogspot.com/ de Matemática y Ciencias Naturales.
En cuanto a Facebook, lo usaron en dos dimensiones, a partir de un grupo
privado "Pensando en red", en el que se mantenían comunicados alumnos y docentes, y en la participación de las docentes en una Red internacional de educadores que desarrollan proyectos similares, compartiendo y evaluando sus experiencias.